ACERCA DEL AUTOR

Hollmann Morales (Duitama, 1955) estudio filología en la universidad de la Habana y ejerce el periodismo hace 18 años. Fue director de la sección cultural de la revista Cromos durante 7 años y luego coordinador de la “Gaceta Dominical” del País de Cali. Colabora con las revistas Semana, Diners, Boletín Cultural y Bibliográfico, El mundo a el vuelo, Alo y Gerencia de viajes, y los seminarios “Lecturas dominicales” de El Tiempo, “Gaceta Dominical” del El País e “Imaginario” de El Mundo
Tomado de la introducción del "Libro A Puro Pulso".


Boyacense de pura cepa Hollman Morales, el periodista autor de A puro pulso , nació en Duitama en 1955. Estudio en diferentes colegios de Boyacá y otros departamentos, aunque asegura que no era que fuera malo para el estudio sino que se aburría.
Hizo tres veces el quinto de primaria, uno de ellos en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de que recuerda con especial cariño a la profesora Pilar Mancipe de Jiménez. Después se fue a estudiar al colegio Rufino Cuervo, de Chocontá.
También estuvo en el Colegio Simón Bolívar, de Ubaté; en la Escuela Vocacional Agrícola, de Toca y en el Seminario de Duitama, en donde hizo el cuarto, quinto y sexto de bachillerato.
Después, en Bogotá, se hizo amigo de periodistas y escritores como León de Greiff; Diego Montaña Cuéllar, Eduardo Caballero Calderón y Jorge Rojas. Fueron ellos quienes los ayudaron y lo impulsaron a viajar a La Habana, en donde estudio filología y se especializó en Literatura latinoamericana.
A su regreso al país se vinculó a la revista Cromos, como redactor de la sección de farándula. Posteriormente fue el director de la sección cultural de la revista Cromos durante siete años y de allí pasó a coordinar la Gaceta Dominical, del diario El País de Cali. En la actualidad, Morales colabora con la revista Semana, Diners, Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República y, eventualmente, con El Mundo al Vuelo de Avianca, Aló, Gerencia de Viajes, Positiva, y los semanarios Lecturas Dominicales, de El Tiempo, e Imaginario.
Tomado de : Periodico El Tiempo

|

0 comentarios:

Publicar un comentario